En un principio se había dicho que el número de muertos durante la tragedia en el estadio de fútbol de Indonesia, habían sido de 170 personas muertas, sin embargo, este domingo se confirmó que son al menos 125 muertos.
Cabe aclarar que esta no es la cifra oficial, pues aún hay más de 300 personas heridas, por lo que la cifra de muertos puede aumentar en cualquier momento.
¿Qué pasó en el estadio de fútbol de Indonesia?
La noche de este sábado se vivió lo que se considera como la peor tragedia jamás ocurrida en un estadio durante un partido de fútbol.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Malang, Indonesia, en el estadio Karnjurhan, donde aficionados del Arema FC invadieron el terreno juego, luego de que el equipo perdiera ante el Persebaya Surabaya en un 3-2, lo cual fue su primera derrota en décadas.
Luego de que los aficionados bajaran al campo, la policía intentó persuadirlos para regresar a las gradas, sin embargo, comenzaron a disparar gas lacrimógeno, luego de que dos agentes murieran.
🇮🇩 | TRAGEDIA EN INDONESIA: Aumentó a 130 muertos y más de 180 heridos en un partido de fútbol en Indonesia. pic.twitter.com/CA6pjuFPf4
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) October 1, 2022
Estampida mortal
Después de que los policías comenzaran a arrojar gas lacrimógeno, miles de personas corrieron hacia la salida, lo cual provocó una gran estampida y cientos de personas fueron pisoteadas y murieron asfixiadas.
Las autoridades informaron que las víctimas mortales eran entre los 174 y 125, pero después se confirmó que eran al menos 125 muertos, de los cuales, 124 cuerpos ya fueron identificados.
El número había sido más alto debido a que algunas personas llegaron a diferentes hospitales, donde fueron inscritos más de una vez.
Qué terrible lo que pasó en Indonesia. Los hinchas del Arema invadieron la cancha, tras caer ante el Persebaya por la Primera División, y se desató una batalla contra la policía. Los reportes oficiales hablan de 127 muertos y 180 heridos.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) October 1, 2022
Tristísimo. 🙏🏼🇮🇩pic.twitter.com/NnqPVqRx5E
Cómo se vivió la tragedia en el estadio de fútbol de Indonesia
Varios sobrevivientes han relatado cómo vivieron la masacre y aseguraron que el pánico comenzó cuando la policía arrojó gas lacrimógeno, la gente empezó a empujarse, muchos caían al suelo y eran pisoteados.
En redes sociales circulan varios videos donde se puede ver a la gente tirada en el campo de fútbol y personal de seguridad sacando los cuerpos en sus brazos.
Entre las víctimas se confirmó que hay un niño de cinco años, además de varios jóvenes y adultos.
Las autoridades de Indonesia están investigando los hechos y el presidente ordenó que se cancelaran todos los partidos hasta que no culminaran las investigaciones sobre por qué ocurrió la masacre.
Hasta el momento, esta ha sido la tragedia más grande que ha ocurrido en un estadio de fútbol.