Nuevamente el SAT advierte sobre la importancia de actualizar el domicilio fiscal, esto es la dirección que pones a la hora de sacar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y cada que cambies de vivienda es importante hacer la actualización.
De acuerdo con las autoridades, todas las personas físicas o morales, deben tener registrado un domicilio fiscal, de lo contrario, también podrán ser multados por la institución.
Según el Código Fiscal de la Federación (CFF), cada vez que la persona cambie de residencia, tiene la obligación de avisar al SAT y hacer la actualización, en un plazo máximo de 10 días.
En caso de no hacerlo, las sanciones van desde los 3,870 pesos hasta los 11,600 pesos, según la gravedad o el tiempo que hayan tardado.
Esto aplica para las personas que no hayan actualizado su domicilio fiscal, como para quienes no tienen uno registrado y también para quienes hayan puesto uno ficticio.
Cómo hacer el cambio de domicilio fiscal de manera gratuita
Para presentar el aviso de cambio de domicilio fiscal, se puede hacer completamente gratis en la página del SAT y tampoco solicita muchos requisitos, te decimos cómo hacerlo:
- Ingresa a la siguiente página del SAT para hacer el trámite: Cambio Domicilio Fiscal .
- Hacer clic en “iniciar el trámite”
- Registrar los datos de la e.firma.
- En ese momento se despliega un formulario y ahí se debe poner la información del nuevo domicilio.
- Confirmar los datos haciendo clic en “confirmar”
- Nuevamente registrar los datos de la e.firma para concluir el trámite y enviarlo al SAT.
- Automáticamente te generará el acuse de actualización de situación fiscal.
No te dejes engañar, el trámite no tiene costo y es necesario hacerlo en cuanto cambies tu domicilio.