En respuesta a los vuelos cancelados y retrasados en el aeropuerto de Tijuana, la Procuraduría Federal Del Consumidor (Profeco) en Tijuana, emitió un comunicado al respecto.
En dicho comunicado indican que desde el viernes 23 de diciembre hubo cancelación en vuelos nacionales e internacionales como consecuencia de las condiciones climatológicas, pero al momento de reanudar las salidas de los vuelos, hubo saturación debido a la alta demanda de éstos.
Fue solicitado a la aerolínea el número de vuelos que se vieron afectados y se invitó a las personas a estar atentas al estatus de su vuelo y brindaron asesoría a los pasajeros.
VIDEO | Caos en el aeropuerto de Tijuana desde el viernes
Es martes y siguen en el aeropuerto
Este martes 27 de diciembre, aún hay personas que están a la espera de respuestas en torno a sus vuelos, aunque el número de personas es menor, aún existen quienes se encuentran desde el viernes ahí.
Profeco indica que la aerolínea en la que viajes debe informarte por medios electrónicos o en el mostrador sobre los retrasos en los vuelos que sean menores a 4 horas.
Si el retraso en mayor a dos horas, pero menor a cuatro, te tiene que hacer un descuento en el precio del boleto no menor al 7.5%.
En el caso de la cancelación o que la demora sea mayor a 4 horas puedes elegir entre el reintegro del precio del boleto o bien transporte sustituto en el primer vuelo disponible, y en su caso alojamiento, alimentos y transporte al aeropuerto.
También puedes elegir viajar en una fecha y también tienes derecho a recibir una indemnización no menor al 25% del precio del boleto.
Por su parte el Aeropuerto Internacional de Tijuana emitió un comunicado en donde asegura que están trabajando para que se pueda resolver la situación lo antes posible, mismas que fueron ocasionadas por las condiciones meteorológicas.
➡️Sobre complicaciones en operaciones por mal clima, #AeropuertoDeTijuana informa: pic.twitter.com/xXzNUpZdis
— Aeropuerto de Tijuana (@AeropuertoTIJ) December 27, 2022