La espera llegó a su fin y se estrenó Avatar: The Way of Water luego de más de 10 años por lo que mucha gente está emocionada y fue a ver la película, sin embargo, una persona perdió la vida de un paro cardíaco cuando veía la nueva cinta.
De acuerdo con medios de la India, el trágico desenlace ocurrió dentro de una sala de cine ubicada en el distrito de Kakinada del estado sureño de Andhra Pradesh.
VIDEO: Piden donaciones para abuelitos en el asilo El Refugio
Hombre muere en el cine al ver Avatar
En ese lugar, el hombre adulto, identificado como Lakshmireddy Srinu colapsó y su hermano menor, quien lo acompañaba, lo llevó a un hospital público de Peddapuram para recibir atención médica donde lo declararon sin vida.
Al respecto, el médico Sanjeev Gera, director del Hospital Fortis, Noida, explicó a la prensal local las causas de un ataque al corazón repentino .
“Debido al estrés, el aumento de la presión arterial como lo que sucedió en este caso, las arterias del corazón podrían haberse roto y eso puede causar un paro cardíaco repentino”.
Por su parte, el doctor Pradeep Kumar D del Hospital Aster CMI dijo que este tipo de muertes ocurren durante situaciones muy emocionantes , pero que son desencadenadas por problemas preexistentes en la salud de la persona.
Por lo tanto, es poco probable que ver la película de Avatar o cualquier otra sea la causa de la muerte.
De acuerdo con especialistas, “un infarto puede surgir por la obstrucción de las arterias, sobre todo cuando hay problemas como hipertensión, colesterol alto, azúcar, tabaquismo excesivo, obesidad o mala genética”.
Agregaron que también luego de padecer enfermedades como el Covid-19 o o hereditarias o también de no estar acostumbrado a cierta actividad física, hay riesgo.
Así que cuando usted no está acostumbrado a algún régimen de ejercicio y si usted emprende repentina rutina de ejercicios como usted hace algo de levantamiento de pesas, etc puede colapsar. Especialmente después de Covid, hay una inflamación continua en nuestros vasos sanguíneos.
Por esa razón, un infarto de miocardio puede causar un paro cardiaco y el paciente también puede sufrir una muerte súbita cardiaca, dicen los médicos.
El estreno de esta nueva secuela de Avatar del director James Cameron llegó a las salas de cine después de 13 años de espera y proyecta recaudar al menos 140 millones de dólares el fin de semana.