Lamentablemente cada vez es más común que cuando se trata de ir a ver a un artista en concierto ya no se sabe si el boleto que tienes en tus manos es el válido, pues aquí te vamos a decir ¿Cómo identificar un boleto falso para concierto?
Recientemente hubo gran polémica por los boletos falsos del concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, ya que muchas personas creyeron haber comprado boletos originales y no era así, o bien sus boletos habían sido clonados.
Desgraciadamente fueron muchas las personas que a pesar de haber comprado boleto, no ingresaron al recinto para ver a su artista favorito , pero qué hacer para no caer en este tipo de fraudes.
VIDEO: Miles de personas no entraron al concierto de Daddy Yankee
¿Cómo detectar boletos falsos?
Una de las recomendaciones primordiales, es que si ya no alcanzaste a comprar boletos en la plataforma oficial del concierto, no intentes hacerlo en reventa, pues es un punto muy sencillo en donde te puedes hacer fraude con los boletos, además de que seguramente el costo será muy elevado.
Revisa bien los números del tu pase, pues los apócrifos ni incluyen los números especiales que comienzan con ME 00000.
La publicidad que viene impresa en el boleto también puede ser un factor para detectar si te están dando “gato por liebre”, pues puede verse despintada y en los originales, esto no sucede.
Las letras del centro también se ven más claras o son despintadas cuando se trata de un boleto falso.
Un punto importante es que el boleto cuente con la información del servicio técnico de la empresa que los expide, ya que si no los tiene, bueno, dudamos que puedas entrar al concierto, ya que es falso tu pase.
Muchos boletos, si no es que la mayoría, cuentan con un holograma que los valida como genuinos, así que debes estar muy pendiente de que los tengan.