El boxeador de Sudáfrica Simiso Buthelezi que se hizo viral por video donde se ve desorientado y tira golpes al aire perdió la vida
El pleito que le costó la vida sucedió el pasado 5 de junio cuando enfrentó a su compatriota Sipheshile Mntungwa, en un torneo realizado en el Greyville Convention Centre de la ciudad de Durbán.
En el pleito, Simiso parece que se desorienta tras recibir golpes de su contrincante que es mandado a las cuerdas.
Después, Buthelezi lanza golpes, pero sin rumbo, hacia el lado contrario al que se encontraba su oponente.
Fue entonces que el réferi Elroy Marshall detiene la pelea para que Buthelezi fuera llevado al Hospital King Edward para recibir atención médica.
Very scary in South Africa please 🙏🏼 for Simiso Buthelezi (4-1). At 2:43 of the 10th & final round, Siphesihle Mntungwa (7-1-2) falls through the ropes but then Buthelezi appears to lose his understanding of the present situation. Mntungwa takes the WBF African lightweight title pic.twitter.com/YhfCI623LB
— Tim Boxeo (@TimBoxeo) June 5, 2022
Por las lesiones, el boxeador sudafricano fue puesto en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde estuvo hasta el día de su lamentable fallecimiento.
Médicos indican que Buthelezi tuvo una hemorragia interna en el cerebro.
La Comisión de Boxeo de Sudáfrica informó del lamentable fallecimiento del boxeador local Simiso Buthelezi, a días del pleito que disputaban por el título de peso ligero de África de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi (4-1, 2 Ko’s) la noche del 7 de junio en el hospital”, se lee en el comunicado de la Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica. “Boxeo de Sudáfrica hará una revisión médica independiente de la lesión y más tarde dará a conocer los resultados de la misma”, añadió la comisión en el comunicado.
La causa de su fallecimiento se debe a una lesión cerebral. Simiso Buthelezi tenía 24 años de edad. Hizo su debut profesional en el 2019.