Se trataba del partido entre Brasil y Argentina de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026, en donde Messi y los demás jugadores del equipo argentino, tuvieron que detener el juego y retirarse debido a la riña entre los hinchas.
El juego se llevó a cabo en el Estadio Maracaná, donde los hinchas argentinos reaccionaron ante los insultos de los brasileños, lo que provocó que la policía comenzara a agredir a los fanáticos argentinos.
Messi pidió detener el partido
Luego de que la riña escalara y comenzaran las agresiones físicas por parte del cuerpo de seguridad hacia los hinchas argentinos, Messi ordenó detener el partido y retirarse de la cancha, diciendo “así no jugamos, nos vamos”.
En redes también se puede ver el video de la reacción que tuvo el futbolista, luego de que uno de los policías golpeara a un fanático argentino con su macana, provocándole una fuerte herida en la cabeza.
En ese momento se ve la expresión de disgusto de Messi y después en otro video se ve cómo el hombre que fue agredido está cubierto de sangre en toda la cara y la
cabeza.
Hubo mala organización en el estadio
De acuerdo con los medios locales, hubo una muy mala organización en el estadio, pues no colocaron a los hinchas argentinos en una zona designada, en donde pudieran estar separados del público de Brasil.
Esto provocó mucha tensión desde el principio y antes del juego, lo que escaló a una riña violenta en pleno partido y que provocó que se detuviera por completo.
🔴 #AHORA | Salvaje ataque. El momento en que la policía de Brasil le rompía la cabeza a un hincha argentino en el Maracaná. pic.twitter.com/03iuKMrK1i
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) November 22, 2023
Artículos relacionados: VIDEO: Hinchas de Boca y Fluminense se pelean en la playa previo al partido
VIDEO| Hace de las suyas una cuadra ‘pavimentada’ de baches en Tecate 🙄