La mansión de Lionel Messi en Ibiza fue vandalizada por activistas; la fachada blanca de la residencia del futbolista fue invadida por el color negro y rojo; así fue como quedó.
¿Por qué vandalizaron la mansión de Messi?
La mansión de Lionel Messi en Ibiza fue vandalizada por miembros del grupo “Futuro Vegetal”, quienes se manifestaron por la crisis climática y la desigualdad social. Por medio de sus redes sociales, la agrupación española aseveró que “la extrema derecha culpaba a migrantes por la crisis”.
Además, colgaron en su perfil de Instagram una fotografía con la leyenda “Salva el planeta, comete a un rico. Abolir a la Policía”.
En este mismo post, los
activistas
de Futuro Vegetal aseveraron que:
“La mansión se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros. Mientras esto sucede, sólo en Baleares han muerto entre 3 y 4 personas como consecuencia directa de la ola de calor. El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres (...)”.
También el colectivo compartió el video del momento exacto en donde vandalizan la mansión de Messi, que insisten es “ilegal” en Ibiza.
Terminan foros sobre la Reforma Judicial en la UNAM