La salud de Pelé es crítica ya que le suspendieron las quimioterapias contra el cáncer que padece y ahora estaría recibiendo cuidados paliativos en un hospital de Brasil.
Según medios internacionales, estos podrían ser los últimos momentos del astro brasileño del futbol y la noticia del delicado estado de Pelé ha generado preocupación entre sus seguidores y los aficionados del deporte.
VIDEO: Incrementan la demandas laborales por aguinaldo en BC
La leyenda brasileña se encuentra internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil, debido a una “inflamación general” e “insuficiencia cardíaca”.
Así que el mundo del deporte está en alerta luego de que su hija Kely y el propio Pelé, publicaron en sus redes sociales que su visita al hospital era parte de un chequeo rutinario que se hace cada mes.
“Amigos estoy en el hospital haciendo mi chequeo mensual. Siempre es agradable recibir mensajes positivos como este. Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me mandan buenas vibras!”, fueron las palabras del brasileño.
Recientemente, Pelé recibió un homenaje en Qatar donde recibió buenos deseos y ánimos en su lucha contra el cáncer.
¿Cuál es el estado de salud de Pelé?
Pelé tiene 82 años de edad y a finales de noviembre se dio a conocer que fue llevado de emergencia al hospital al tener “complicaciones de edema generalizado (hinchazón) e insuficiencia cardíaca”.
El tres veces campeón del mundo con la Selección de Brasil (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970) fue diagnosticado con cáncer de colon, pero últimamente ya no respondía al tratamiento.
Edson Arantes do Nascimento, el nombre verdadero de Pelé, tendría metástasis de un cáncer de colón del que fue operado el año pasado.
De acuerdo con medios internacionales, Pelé se encuentra en el área de cuidados paliativos, que son para pacientes con enfermedades o afecciones severas que pueden desencadenar la muerte así que se cuida al paciente hasta el final de la vida.