Federico Gutiérrez murió en un accidente de carretera en el Estado de México, en un auto Porsche donde viajaba con su hermano.
El joven piloto se encontraba conduciendo su auto cuando se impactó contra una camioneta en la autopista Toluca-Valle de Bravo, a la altura del paraje Laguna Seca.
Federico fue la única persona que perdió la vida, mientras que su hermano y las dos personas que viajaban en la otra camioneta, se encuentran heridos.
Presuntamente se ha dicho que el menor viajaba a exceso de velocidad y fue así como se impactó contra la camioneta. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes realizaron los trabajos de rescate.
Federico fue declarado sin vida en el lugar y su hermano, Max Gutiérrez, junto con las otras dos personas lesionadas, fueron trasladados en una ambulancia aérea a un hospital.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y realizar las investigaciones correspondientes para saber cuáles fueron las causas del accidente.
Por su altruismo Gloria Monforte es una de las Ciuadanas del Año en BC
Era una promesa en el deporte
Federico Gutierrez había sido designado como el piloto del año en 2022, por Nascar México Challenge y era un reconocido piloto de carreras, además de que había ganado varios campeonatos en México y España.
Por lo que Nascar lamentó la muerte del menor y envió sus condolencias a los familiares de Federico.