La Federación Mexicana de Futbol junto con la U.S. Soccer dieron el aviso que se retirarán de la carrera para ser anfitriones del mundial. Nuestro país, México se ha quedado fuera para ser anfitrión de futbol femenil, pues le han dicho no a su candidatura para organizar la Copa del Mundo Femenina de 2027.
Ahora, se centrarán en organizar la justa mundialista, pero de 2031. Indicaron que la candidatura exige la misma inversión como en el Federación Mexicana de Futbol torneo masculino; eliminando las disparidades de inversión para maximizar el potencial comercial del torneo exclusivo de mujeres.
La Federación Mexicana de Futbol prefirió esperarse para así en 2031, invertir todo lo necesario y se lleve a cabo la copa femenil más “exitosa de la historia”
Con la intención de seguir trabajando de manera estratégica con nuevo rumbo en mente, hoy la FMF junto con U.S Soccer anunciamos el retiro de nuestra candidatura para la edición 2027 y nuestra postulación para la Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2031 pic.twitter.com/7gCRbXoZzw
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 29, 2024
Mientras tanto, este próximo 17 de mayo de 2024, FIFA designará de forma oficial al anfitrión o coanfitriones de la edición de la copa mundial femenil; podría tratarse de Alemania, Bélgica, Países Bajos o Brasil.
Sobran habitantes, pero falta agua en Tlaxcala