De nueva cuenta, el deporte mundial sufre una tragedia. Una batalla campal que tuvo lugar durante un partido de futbol en Indonesia ha dejado más de 100 muertos y casi 200 heridos.
En el Estadio Kanjuruhan se encontraban los aficionados del Arema FC y el club Persebaya Surabaya, equipos de futbol que disputaron el juego de la liga de Indonesia.
VIDEO: Detectan narcovivienda en colonia Magisterial
Batalla campal en estadio de futbol en Indonesia
Sin embargo, al finalizar el partido se registró una invasión por parte de muchos aficionados de los clubes de futbol y se originó una batalla campal.
En estos hechos murieron decenas de aficionados en el recinto deportivo y otros más fueron trasladados al hospital de Wava Husada para recibir atención médica.
Según informes preliminares, son 127 muertos y 180 heridos tras los disturbios en el Estadio Kanjuruhan en Malang.
El Persebaya Surabaya ganó el juego lo que provocó que miles de hinchas del Arema FC que estaban en las gradas se metieran a la cancha de futbol.
Full-Time. 🙏💙
— Arema FC (@AremafcOfficial) October 1, 2022
AREMA FC 2️⃣-3️⃣ PERSEBAYA #aremafc #aremania #SalamSatuJiwa #AremaDay #BriLiga1 pic.twitter.com/do8B5i0WDK
Fuerzas del orden lanzan gas lacrimógeno a la cancha y tribuna
Entonces policías locales y miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia se movilizaron hacia el interior de la cancha para intentar controlar la situación y llevar a los jugadores a un lugar seguro.
Pero luego las cosas se descontrolaron. Según medios locales que se encontraban en el estadio , la disputa escaló entre las fuerzas del orden y los aficionados que estaban dentro del campo de juego.
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) October 1, 2022
Disturbios tras partido de futbol en Indonesia dejan al menos 127 muertos y 180 heridos. Muchas de las víctimas mortales habrían fallecido a consecuencia del gas lacrimógeno que la policía lanzó sobre ellos
pic.twitter.com/w7My9xa3G6
Entonces los policías lanzaron gases lacrimógenos tanto a la cancha como a las gradas del estadio por lo que muchas personas empezaron a correr a todas partes para tratar de huir, lo que provocó una estampida.
En la huída, las víctimas quedaron en el suelo pisoteadas. Otros medios informaron que las personas murieron debido a los gases tóxicos que lanzó la Policía.
A través de sus redes sociales, el equipo Persebaya lamentó los hechos que ensombrecieron una justa deportiva.
Keluarga besar Persebaya turut berdukacita sedalam-dalamnya atas jatuhnya korban jiwa setelah laga Arema FC vs Persebaya
— Official Persebaya (@persebayaupdate) October 1, 2022
Tidak ada satupun nyawa yang sepadan dengan sepak bola
Alfatihah untuk para korban
Dan semoga keluarga yang ditinggalkan diberikan ketabahan
🥀
Manifestaciones en Indonesia tras disturbios en estadio de futbol
Luego de los lamentables hechos en el que cientos de personas murieron y otras quedaron heridas al finalizar el partido de futbol, se reportaron manifestaciones.
Hasta el momento se informó de una manifestación afuera de la estación de policía de Kanjuruhan, Indonesia.
Y es que en la batalla campal, los uniformados lanzaron gases lacrimógenos a los aficionados para intentar disipar la batalla campal, dejando al menos 127 muertos.
Más aficionados heridos en estadio de futbol
Apenas un día antes, en el estadio Colo Colo, en Chile, se desplomó el techo de la tribuna “Cordilleras”, lo que dejó una decena de heridos.
Los hechos ocurrieron durante el tradicional “Arengazo”, previo al juego del club Colo Colo contra la Universidad Católica.
Entre la euforia, los hinchas saltaron una y otra vez sobre las gradas, además se colgaron de anuncios publicitarios cuando el techo se vino abajo y las personas cayeron unas encima de otras.