El entrenador y presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se hizo viral durante este encuentro, primero por el beso que le dio en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, sin su consentimiento y ahora por el gesto obsceno que hizo.
El beso ocurrió luego de que la Selección Femenil de España, ganara la Copa del Mundo Femenil en la final contra Inglaterra, donde durante la entrega de trofeos, Luis Rubiales festejó con la jugadora y le dio un beso en la boca.
Esto no fue bien visto por el público y el entrenador recibió muchas críticas, ya que su gesto de alegría por haber ganado, resultó en un beso a una de las jugadoras, quien también parece que no lo recibió muy bien.
Sin embargo, otro de los momentos que también se viralizaron, fue cuando Luis Rubiales hizo un gesto obsceno cuando metieron un gol y esto lo hizo frente a la reina consorte de España, Letizia Ortíz.
El director se tocó los genitales a modo de celebración, algo que tampoco fue bien visto por muchas personas, ya que estaba en un palco junto a la reina.
Pidió disculpas públicamente
Luego de los escándalos, a Luis Rubiales le llovieron críticas y tuvo que hacer un video donde se disculpaba públicamente por haberle dado el beso a la jugadora y reconoció que fue un error.
En el video dijo que se dejó llevar por el momento y que ese beso no fue con mala fé, sino que ocurrió de forma espontánea y que se equivocó, aunque también destacó que tiene una muy buena relación con la jugadora, al igual que con las demás. Sin embargo, no hizo mención del gesto obsceno y no se disculpó por ello.
🇪🇸 | ESCÁNDALO EN ESPAÑA: Piden la dimisión del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras su beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso y el gesto tocándose sus genitales en el palco junto a la Reina, la Infanta y el presidente de la FIFA, pic.twitter.com/kI5Ny9A752
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) August 21, 2023
VIDEO| Claudia Sheinbaum destacó apoyo a mujeres en EDO MEX