El futbolista del Spartak de Moscú y exfutbolista del Sevilla, Quincy Promes, pasará años en la cárcel por su implicación en el tráfico de más de mil 350 kilogramos de cocaína en dos cargamentos que viajaron de Brasil hasta el puerto de belga de Amberes el pasado mes de enero del año 2020. Luego de ser procesado en Países Bajos y por no haber participado en la investigación sobre los cargamentos interceptados, el tribunal condenó hoy miércoles 14 de febrero de 2024 a Promes por rebeldía, pues indicaron que el futbolista prioriza sus labores en lugar de colaborar con las autoridades. Por su parte, el equipo de defensa de Quincy Promes insiste en que es inocente.
La Fiscalía acusa al futbolista y también a otro sospechoso que fue condenado a 6 años de prisión por importar, exportar, transportar y poseer 1.362 kilos de cocaína oculta en un cargamento de sal marina procedente de Brasil.
¿Cuántos años pasará en la cárcel Quincy Promes?
Quincy Promes fue condenado a 6 años de prisión por implicación en el tráfico de drogas.
Esta no es la primera vez que el futbolista se ve involucrado en un delito, pues ya tiene historial. Fue también condenado a 18 meses de prisión por apuñalar en la pierna a su propio primo en el año 2020 durante una fiesta familiar y además, tuvo que pagar siete mil euros. De igual manera, en 2023 intentó sobornar a un par de policías rusos luego de que detuvieran a unos de sus amigos por conducir alcoholizados y bajo sustancias ilícitas.
VIDEO: Zafarrancho en Congreso de Baja California por Manifestación