Los hechos ocurrieron en Ajaccio, Francia, en el Stade Francois Coty, durante el juego del pasado sábado, cuando los fanáticos del equipo de fútbol atacaron a niño con cáncer y le quemaron su playera.
Los responsables fueron los fanáticos del equipo francés, Ajaccio, quienes durante el juego con el Marsella, iniciaron una fuerte riña con los fanáticos del otro equipo, entre las agresiones hubo comentarios racistas y ataques a periodistas y otras personas.
El menor de 8 años que padece cáncer cerebral severo, había ido junto con su familia y fue víctima de todas estas agresiones, pues a su papá le dieron dos puñetazos, mientras que a él le arrancaron su playera del equipo y la quemaron.
Su sueño era ir a un partido
Luego de las agresiones, la familia del menor se pronunció al respecto, pues aseguraron que el pequeño padece de cáncer y su sueño era conocer a los jugadores del Marsella.
Fue por eso que a él y a su familia los habían invitado al partido, pero fueron fuertemente atacados, por lo que elementos de seguridad tuvieron que intervenir para atender al niño y asegurarse de que no tuviera lesiones, pues se golpeó en la cabeza.
Posteriormente el equipo de Ajaccio emitió un comunicado al respecto, asegurando que esas conductas no definían a su equipo y que habían sido actos vergonzosos, asegurando que presentarán una queja ante los responsables.
Por otro lado, la madre del menor dijo que había quedado traumatizado, pero a pesar de todo si logró conocer a su jugador favorito.
Cumple un año el portal de Tv Azteca Baja California 🎂