Fue una jueza quien decidió procesar a Dani Alves por el presunto delito de agresión sexual, tras determinar que existen pruebas suficientes para llevarlo a juicio y finalmente se le de una sentencia.
El Juzgado de Barcelona dio por concluida la investigación, luego de recibir los resultados de la última prueba que hacía falta, que era la exploración psicológica a la víctima, para determinar si sufre secuelas por la presunta agresión sexual.
Asimismo, el 3 de agosto Dani Alves comparecerá delante de una magistrada, en donde será su decisión si hará una nueva declaración y si pedirá nuevas pruebas para demostrar su inocencia y posteriormente se le informará de su vinculación a proceso.
Estiman de 8 a 10 años de prisión
De acuerdo con la Fiscalía y la defensa de Dani Alves, el ex futbolista podría pasar de 8 a 10 años de prisión, en caso de que se le encuentre culpable por el delito de agresión sexual a una joven, dentro del baño de un club en Barcelona.
La fecha del juicio aún no se ha establecido, sin embargo, se estima que sea a finales del 2023 o a principios del 2024, por lo que Dani Alves pasará un año en prisión antes de conocer su sentencia oficial.
Cabe destacar que el ex futbolista ha solicitado su libertad provisional en dos ocasiones, pero se le ha negado porque existe el riesgo de que haya fuga.
VIDEO | 🟠 Aumentan a 32 las muertes por calor en Mexicali