Durante el juego de este lunes 2 de enero, en el llamado “Monday Night Football”, Damar Hamlin de los Bills de Buffalo, se desplomó en pleno partido y quedó tendido en el campo de fútbol.
En la semana 17 de la NFL, los Bills de Buffalo se enfrentaban contra los Bengalíes de Cincinnati, sin embargo, durante el primer cuarto del partido, Damar Hamlin tacleó al receptor rival, Tee Higgins, con una parte del cuello.
Después de que se acabó la jugada, Damar se levantó, dio dos pasos atrás y colapsó en medio de todos y tuvieron que ingresar los servicios médicos al campo, donde le dieron CPR (RCP) al jugador y lo sacaron en una camilla.
Jugadores rezan por Damar
Damar tuvo que recibir resucitación cardiopulmonar y le administraron oxígeno para trasladarlo en una ambulancia al hospital.
Cuando lo estaban subiendo, todos los jugadores de ambos equipos se hincaron en el campo y comenzaron a rezar por su compañero, el quarterback de su equipo fue captado entre lágrimas , mientras que Damar se iba en la ambulancia.
Posteriormente, un reportero de Fox Sports, confirmó que Damar Hamlin sí tiene pulso, pero no respira por sí mismo, se espera que en las próximas horas den a conocer más detalles sobre su estado de salúd.
Minutos después de la lesión, la transmisión del partido fue cortada y se hizo oficial la suspensión del partido hasta nuevo aviso.
Qué impactantes escenas.
— Angel Sepulveda (@Angelo_Journal) January 3, 2023
Después de una tacleada de rutina, el safety de #BillsMafia Damar Hamlin se desvaneció en el terreno de juego.
Tuvo que recibir RCP y ser trasladado en ambulancia a un hospital.
NFL decide suspender el encuentro entre Bengals y Bills pic.twitter.com/MtlaTA51rp
— NFL (@NFL) January 3, 2023
VIDEO | Viven caos pasajeros por cancelación de vuelos en Tijuana ✈