El Checo Pérez nuevamente demostró sus habilidades como piloto, pues logró avanzar 17 posiciones tras verse afectado por el fuerte accidente entre Pierre Gasly, Guanyu Zhou u George Russel, donde Zhou fue quien sufrió más daños.
El mexicano siguió avanzando pero en la segunda vuelta de la carrera, Leclerc y Max Verstappen chocaron contra sus neumáticos delanteros, esto dejó al Checo hasta el último lugar, pues perdió tiempo al entrar a los pits para arreglar su alerón delantero.
Sin embargo, el Checo siguió con todo tras el accidente y superó a Charles Leclerc y a Lewis Hamilton, quedando en segundo lugar, por detrás de Carlos Sainz Jr.
También le ayudó que en las últimas vueltas, ingresó un safety car por una falla en el auto de otro piloto, lo que le dio tiempo al Checo para ir a los pits y cambiar sus neumáticos.
Fue así como poco a poco fue rebasando a los demás, primero superó a Leclerc y luego a Hamilton dos veces.
Gracias a su remontada, el Checo Pérez fue votado como el piloto del día en el sitio oficial de la Fórmula 1 y no queda duda que sin tanto accidente durante la carrera, el piloto mexicano hubiera quedado en primer lugar.