Agustín Lozano, presidente de la Federación de Fútbol de Perú, fue arrestado la mañana de hoy jueves 7 de noviembre señalado como presunto responsable de delitos de lavado de dinero, corrupción y fraude, informó la Policía local.
Lozano presuntamente lidera una banda criminal denominada Los Galácticos, de la que harían parte otros dirigentes deportivos y gracias a la cual habría favorecido con los recursos de la FPF a terceros.
De igual forma se le acusa de reventa de entradas en los partidos de la selección.
En el operativo llevado a cabo en la mañana de este jueves 7 de noviembre, las autoridades allanaron el domicilio de Lozano y la Villa Deportiva Nacional (Videna), lugar donde entrena la selección peruana de fútbol, que en una semana recibirá a la selección de Chile en las eliminatorias rumbo al Mundial.
La detención de Lozano es preliminar; estará privado de la libertad durante un periodo de 15 días en lo que las autoridades establecen el paso a seguir, informó la Policía.
🇵🇪 | ÚLTIMA HORA
— UHN PLUS (@UHN_Plus) November 7, 2024
Arrestan al presidente de la Federación de Fútbol de Perú, en conexión con una presunta red de corrupción. pic.twitter.com/NaZTr7m5Bm
¿Qué condena enfrentaría el Presidente de la FPF, Agustín Lozano por los crímenes de los que se le acusan?
La Policía Fiscal de Perú explicó que los delitos contemplados en la medida judicial son fraude en la administración de personas jurídicas, lavado de activos, corrupción en el ámbito privado entre otros.
El operativo fue ejecutado tras más de un año de investigación y la participación de 25 fiscales. Dependiendo de lo que determine la justicia, Lozano podría ser condenado hasta 20 años de cárcel.
El presidente de la FPF tiene tiempo de ser investigado por el supuesto uso indebido de los recursos de la FPF, así como el presunto favorecimiento a algunos clubes peruanos y la reventa de entradas y de viajes al Mundial de Qatar 2022, en otras acusaciones.
VIDEO| Parque Independencia: Lo usan de baño y se prohíbe jugar fútbol