En el comunicado informan que para en la noche se espera la disipación total de las lluvias en todo el estado, pero esto dará el paso a un nuevo frente frío que traerá temperaturas bajas a Baja California.
Las lluvias que afectaron al estado durante el martes y miércoles, fueron derivadas del frente frío número 39, sin embargo, ahora que se terminaron las lluvias, se espera que las temperaturas bajen en toda región.
Afectaciones por las lluvias en Tijuana
Hasta el momento se reporta que no hay incidentes mayores provocados por las lluvias, el más fuerte fue el derrumbe de una barda en la colonia Independencia, pero no hubo pérdidas humanas ni lesionados.
De igual manera se reportan encharcamientos y vialidades inundadas, por lo que se recomienda transitar con precaución por la ciudad de Tijuana, ya que aún se esperan lluvias durante la tarde y las calles continúan mojadas.
Nuevo frente frío el viernes
Protección Civil también indicó que se espera otro nuevo frente frío que ingresará a Baja California este viernes 17 de marzo, trayendo bajas temperaturas y la posibilidad de lluvias.
Por lo que se recomienda mantenerse pendiente del pronóstico del clima, en caso de que haya cambios significativos.
VIDEO | ¿Cómo puedo denunciar el maltrato animal? 🚫🐶