De acuerdo con Protección Civil, se espera la llegada de un sistema de tormentas en Tijuana, iniciando a partir de la noche del lunes en algunas zonas de la región y que alcanzará su punto máximo durante la tarde del martes.
El pronóstico meteorológico indica que a partir de las 4:00 pm del martes 10 de enero, se esperan lluvias fuertes , con probabilidad de descargas eléctricas y mucho viento, pues habrá ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora.
Para las 9:00 pm las lluvias bajarán su intensidad, sin embargo, se espera que durante todo el transcurso del día haya lluvias de ligeras a moderadas.
Protección Civil estima que el acumulado de precipitación sea de entre 6.35 y 12.7 milímetros, aunque es probable que sea aún más.
Piden extremar precauciones
Debido a las intensas lluvias que se esperan, Protección Civil pide a la población extremar sus precauciones y no cruzar arroyos ni a pie o en auto, pues existe el riesgo de que la corriente sea muy fuerte y se los lleve.
Asimismo, es probable que algunas vialidades presenten inundaciones, por lo que es recomendable tomar sus precauciones a la hora de transitar por la ciudad, además de que también es más probable que ocurran accidentes viales.