De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, en las próximas tres horas en los estados del noroeste, norte, noreste y occidente de México se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas.
También se espera que haya rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, así como granizadas y posibles torbellinos.
Aquí en Baja California dijo que hay posibilidad de lluvias que pueden llegar a ser chubascos o muy fuertes, con probabilidad de descargas eléctricas y rachas de viento de 40 kilómetros por hora en Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada.
Cabe destacar que es solo una posibilidad y puede que en algunos municipios haya lluvia más intensa y en otros solo haya lluvias ligeras en algunas zonas de la ciudad, recordamos que los pronósticos del clima no son exactos.
Te puede interesar: El “hacedor de lluvia”: El hombre que destruyó Tijuana con intensas lluvias.
Asimismo, las altas temperaturas permanecerán en toda la región, por lo que solo serán lluvias que hagan que el calor se vuelva más intenso y que el clima se sienta más sofocado.
En otros estados donde también se esperan condiciones climáticas similares, es en Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.
El pronóstico de los torbellinos es exclusivamente para el estado de Sonora, pues ahí las lluvias podrían hacer que se eleven los niveles en ríos y arroyos.
⛈️ En entidades del noroeste, norte, noreste y occidente de #México se prevén #Lluvias fuertes a muy fuertes, #DescargasEléctricas, #Rachas de #Viento de 40 a 60 km/h y #Granizadas, además de posibles #Torbellinos, en las próximas horas.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 11, 2022
Checa las imágenes ⬇️ pic.twitter.com/X6URAIu8vP
Te puede interesar: Esturión ¡Tienes que ver la última superluna de este 2022!