Un nuevo frente frío ingresará al estado a partir de este jueves 19 de enero, causando rachas de viento, lluvias aisladas y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Esta información la dio a conocer también Protección Civil Baja California, que destacó la aproximación del nuevo frente frío asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar en el noroeste del país.
VIDEO | Esperan más colapsos por lluvias en Tijuana ☔
Lluvias en Tijuana serían aisladas
También alertó de la posibilidad de aguanieve o nieve, estas condiciones meteorológicas ocasionarán lluvias aisladas en Baja California de 0.1 a 5 milímetros (mm).
Asimismo se pronostican vientos fuertes con tolvaneras y viento del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h.
Por otro lado, continúa el oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas occidentales de la Península de Baja California, por lo que podría haber olas altas en las playas de Tijuana.
Por estos motivos, el SMN señala que existen condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California por la noche y durante la madrugada de mañana 20 de enero.

Recomendaciones por el frío
Ante el pronóstico del clima en Baja California, las autoridades exhortan a la población a resguardarse en caso de lluvias o aguanieve, así como utilizar ropa abrigadora.
Piden evitar utilizar calentadores de leña o gas dentro del hogar.
Existen otras formas de mantener caliente la casa sin calefacción
.