Se espera que a partir de este lunes entre el nuevo frente frío Número 21, derivado de una vaguada polar y una corriente en chorro polar, la cual traerá lluvias puntuales fuertes y chubascos en Sonora, Baja California y Chihuahua.
Asimismo, el Sistema Meteorológico Nacional, pronostica que habrá posible caída de aguanieve o nieve en algunas zonas cercanas, incluyendo rachas de vientos fuertes, con un ambiente gélido durante las mañanas, especialmente en los estados del Noroeste y del Norte.
En el caso de Baja California, se esperan lluvias en Tijuana , Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito, las cuales serán intervalos de chubascos en algunas zonas y más fuertes en otras.
Las lluvias se esperan para el martes 3 de enero y para el jueves 5 de enero, así que se recomienda tomar sus precauciones y mantenerse al pendiente del pronóstico del clima, para estar informado sobre qué tan intensas serán las lluvias.
Asimismo, es probable que haya caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas de la región, por lo que también hará mucho frío.
VIDEO | Viven caos pasajeros por cancelación de vuelos en Tijuana ✈
Ambiente gélido en Baja California
Además de las lluvias, se espera un ambiente gélido en las zonas montañosas de Baja California, con temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados centígrados.
Esto traerá un clima helado a las ciudades del estado, por lo que es importante estar prevenido ante el intenso frío.
En los estados de Sonora, Chihuahua y Durango es donde hará mucho más frío , con temperaturas mínimas de entre -10 y -5 grados centígrados.
Por otro lado, habrá viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y Baja California, por lo que es probable que el frío se sienta aún más intenso.