La Conagua alertó por la llegada de estos dos frentes fríos a México, los cuales estarán afectando a varios estados de la república, mientras que en otros estados seguirá la intensa ola de calor.
Estos frentes fríos serán fuera de temporada y estarán afectando principalmente al norte y noroeste del país, o sea en los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Aguascalientes, Durango y Zacatecas.
Estará provocando fuertes rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, además de tolvaneras en todos los estados ya mencionados.
También se espera que haya vientos, en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y frío en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Mientras que en los estados de Baja California Sur , Chiapas, Ciudad de México; Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala habrá rachas de viento más leves, con pocas tolvaneras.
La ola de calor continuará en el resto del país
En la mayoría de los estados se espera que la intensa ola de calor continúe y que las temperaturas permanezcan por arriba de los 45 grados centígrados en la mayoría de los estados.
Por lo que los dos frentes fríos en México puede que afecten sólo algunas ciudades, pero los estados que ya estaban en ola de calor, seguirán prácticamente igual.
Sin embargo, en algunos estados si se esperan lluvias muy fuertes , tal es el caso de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Mientras que en Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán y parte de Veracruz tendrán algunos chubascos.
En Campeche, Colima, Estado de México, Quintana Roo y Tabasco también habrá algunas lluvias, pero la ola de calor continúa.
🐾 El Chicles necesita apoyo para sus hermanitos ¡Tú lo puedes ayudar!