De acuerdo con la información de Protección Civil y Conagua, el Huracán Kay que ya se degradó a categoría 1, traerá grandes extensiones nubosas, las cuales provocarán lluvias torrenciales en algunos municipios de Baja California a partir de esta noche.
Hasta el momento, se espera que las lluvias más intensas sean en Ensenada y San Quintín y San Felipe a partir de la noche de este miércoles y en la madrugada del jueves, las cuales permanecerán hasta el día sábado.
Mientras que para los municipios de Tijuana y Mexicali, se esperan lluvias a partir del viernes y durante el sábado.
Asimismo, se espera que traiga consigo rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleajes de hasta 8 metros de altura, con una disminución drástica de la temperatura.
Las autoridades piden a la población mantenerse al tanto de la información proporcionada por Conagua, Protección Civil o el Sistema Meteorológico Nacional y evitar caer en un estado de alerta.
Suspensión de clases en Baja California
En Baja California, Protección Civil y la Secretaría de Educación decidieron suspender las clases en los municipios de Ensenada, San Felipe y San Quintín, debido a que se esperan fuertes lluvias.
Mientras que para los demás municipios piden estar atentos en caso de cualquier aviso de suspensión de clases para el día viernes, que es cuando se tienen pronosticadas las lluvias más intensas.