De acuerdo con el comunicado de la Conagua, el huracán Hilary pasa a ser tormenta tropical durante la mañana de este domingo 20 de agosto, pero esto no quiere decir que no continúe siendo peligroso, pues sigue el pronóstico de lluvias intensas.
Actualmente Hilary se encuentra en Cabo San Quintín, Baja California Sur, sin embargo, se está aproximando a Baja California, en donde se esperan lluvias puntuales intensas, además de oleaje elevado en las zonas costeras.
Asimismo, la Conagua advirtió que a pesar de ser tormenta tropical, continúan los vientos de hasta 100 kilómetros por hora, además de las lluvias, por lo que sigue siendo un riesgo para la población.
Esperan que se debilite en la tarde
Hasta el momento, los pronósticos indican que la tormenta tropical comenzará a perder fuerza de forma gradual, durante la tarde de este mismo domingo 20 de agosto y después seguirá su trayectoria hacia California, Estados Unidos.
Por lo que elementos de Protección Civil de Baja California, continúa manteniendo los protocolos de seguridad para salvaguardar a la población.
También hacen el llamado a mantenerse bajo resguardo y estar atentos ante cualquier cambio importante que pueda darse y estar pendiente de los comunicados oficiales de la Conagua y Protección Civil.
Las lluvias se presentarán principalmente en Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y San Quintín, pero también habrá lluvias en Mexicali.
Te puede interesar: CLIMA EN TIJUANA | Se esperan lluvias y vientos hoy 20 de agosto 🌧
VIDEO | El Big One podría ocurrir en Baja California