Ante la advertencia de lluvias y vientos peligrosos para el sureste de Estados Unidos, el huracán Helene tocó tierra el jueves 26 de septiembre por la noche en el noroeste de Florida como una tormenta categoría 4.
De acuerdo a los primeros reportes y videos que circulan en redes sociales la fuerza de los vientos y las lluvias ocasionaron, a parte de grandes inundaciones, que casas completas hayan sido arrastradas por las corrientes.
Personas que fueron sorprendidas por la situación no tuvieron otra alternativa más que escapar nadando a través de las calles completamente cubiertas por el agua; de manera preliminar se habla de al menos 3 muertos.
Dramatic footage shows the astonishing force of Hurricane Helene's storm surge, with entire homes floating away in Steinhatchee, Florida. pic.twitter.com/v2iZ87A3dc
— AccuWeather (@accuweather) September 27, 2024
¿A dónde se dirige la trayectoria del huracán Helene tras pasar Florida?
Según la información, las autoridades rescataron a personas atrapadas por las inundaciones y más de tres millones de hogares quedaron sin luz, mientras Helene arriba al estado de Georgia a primera hora de este viernes convertido ya en tormenta tropical.
El huracán Helene tocó tierra este jueves en la localidad de Big Bend, Florida, con categoría 4, provocando vientos de unos 225 kilómetros por hora.
Marejada ciclónica del Huracán #Helene, afecta Cedar Key , Florida 🇺🇸pic.twitter.com/sym7pntt0g
— Alertageo (@alertarojanot) September 27, 2024