Esto debido a un canal de baja presión, por lo que un frente frío azotará en Baja California, lo que estará trayendo bajas temperaturas en los próximos días en toda la región, seguido de mucho calor a finales de la semana.
De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, hay probabilidad de lluvias en Coahuila y Nuevo León, con posible caída de granizo y descargas eléctricas, así como lluvias puntuales en Hidalgo.
En Baja California hay probabilidad de lluvias aisladas, pero no en todos los municipios, pues se espera que principalmente llueva en Ensenada el día lunes, pero en Tijuana solo hará mucho frío.
Bajas temperaturas en la región
En las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Durango se esperan temperaturas mínimas de entre -5 grados centígrados y 0 grados, pero esto durante la madrugada.
Mientras que durante el día, en la ciudad de Tijuana tendremos mínimas de 6 grados centígrados y las máximas llegarán hasta los 14 grados entre los días lunes, martes y miércoles.
A partir del jueves se espera que comience a aumentar la temperatura, por lo que se recomienda tomar sus precauciones ante los cambios bruscos de temperatura.
VIDEO | Afectados del fraccionamiento La Sierra piden asesoría legal