De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío 51 muy probablemente sea el último del año, ocasionando lluvias y mucho frío en algunas zonas del país, pero lo más seguro es que ya no ocurra de nuevo en el 2023.
Desde el año pasado la Conagua pronosticó que habría aproximadamente 51 frentes fríos en México esta temporada de invierno y finalmente este miércoles azotará el frente frío 51 al país.
Cabe destacar que es probable que haya uno más, pues solo fue un pronóstico y estos siempre pueden cambiar, pero la realidad es que la primavera y el calor ya están llegando a México.
Estados donde afectará el frente frío 51
Este miércoles 26 de abril se espera la llegada del frente frío 51, el cual entrará en interacción con una vaguada, lo que traerá fuertes vientos y probabilidad de torbellinos en los estados de Coahuila y Nuevo León.
Pero también traerá fuertes lluvias y chubascos en Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Querétaro, todos estos estados con la posibilidad de que también haya caída de granizo.
Mientras que en Chihuahua, Durango y Zacatecas, habrá algunos chubascos, fuertes rachas de viento y tolvaneras.
En el estado de Baja California se espera que no afecte el frente frío 51 y que las temperaturas continúen siendo bastante templadas, con un poco más de calor con el paso de los días y sin probabilidad de lluvia hasta el momento.
VIDEO | 🚱 Tienen más de 20 días sin agua en Tijuana