De acuerdo con el pronóstico, para este viernes 29 de julio, se espera que la temperatura máxima sea de 24 grados centígrados y la mínima de 17 grados, pero el cielo se mantendrá parcialmente nublado durante casi todo el día.
A partir de mañana sábado es cuando se espera que aumente la temperatura, pues el pronóstico indica que la temperatura máxima será de 25 grados centígrados y la mínima de 17 grados, pero durante todo el día estará muy soleado.
Por lo que es probable que la sensación térmica sea mayor y se sienta mucho más calor, así que se recomienda estar preparado.
Para el domingo igual se esperan temperaturas similares, con una máxima de 25 grados y mucho sol, así que prácticamente este fin de semana permanecerá muy cálido y soleado, a excepción del viernes.
Se recomienda estar al pendiente del pronóstico del clima, pues este puede cambiar de un momento a otro y es probable que las temperaturas aumenten a lo largo del día.
Asimismo, es importante estar prevenido ante las afectaciones por el calor, de acuerdo con Protección Civil, hay que mantenerse hidratado , pasar pocas horas bajo el sol y usar ropa delgada para evitar un golpe de calor y una deshidratación, especialmente en niños y adultos mayores.