Mediante un comunicado, autoridades estatales informaron que la llegada de un frente frío en Baja California ocasionará lluvias los días miércoles 29 y jueves 30 de marzo de 2023, de acuerdo con el pronóstico del clima.
Protección Civil Baja California advirtió que el inicio de lluvias ligeras a moderadas es para este miércoles alrededor del medio día, pero que en momentos podrían sostenerse por periodos prolongados, con probabilidad de chubascos moderados en zona costa y Tecate.
Según el pronóstico de lluvias de la CONAGUA, para hoy 29 de marzo de 2023, se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California.
Estas condiciones de lluvias son propiciadas por el nuevo frente frío número 46 que ingresará sobre el noroeste del país, y se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical.
Estos sistemas propiciarán lluvias y chubascos con fuertes rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora km/h y tolvaneras y probables tolvaneras en Baja California.
Alertan por caída de aguanieve o nieve en sierras de BC
Además, debido al nuevo frente frío, existen las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas y sierras de Baja California durante esta noche y la madrugada del jueves, informó la CONAGUA en su pronóstico meteorológico.
En cuanto al frío en BC, para hoy 29 de marzo de 2023 se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas del estado.
VIDEO | Rutas alternas por cierre de acceso Playas de Tijuana