Al menos un muerto fue reportado por comer hamburguesas en un restaurante de comida rápida en Estados Unidos, luego de que fuera reportado un brote de la bacteria Escherichia Coli (E. Coli) desde septiembre pasado en EU.
De acuerdo a información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el brote se concentró en los estados de Nebraska y Colorado aunque están bajo observación Kansas, Utah, Wyoming, Idaho, Iowa, Misuri, Montana, Nevada, Nuevo México y Oklahoma.
Hasta ahora se detectaron 49 casos, de los cuales 10 requirieron hospitalización y fue reportado la muerte de una persona de la tercera edad, esto en Colorado.
¿Qué es la Escherichia coli que provocó el brote por comer hamburguesas en EU?
La bacteria E. Coli es un bacilo que puede vivir tanto en presencia como ausencia de oxígeno, sus medidas son dos micras de largo y 0.5 de ancho.
Esa bacteria habita comúnmente en el tracto intestinal de los humanos y de otros animales.
Las Escherichia coli que causan enfermedades se alojan en alimentos contaminados, por lo que para evitar riesgos es necesario aplicar las medidas básicas de higiene, entre ellas cocerlos adecuadamente.
E. COLI OUTBREAK: CDC is investigating 49 illnesses in 10 states linked to McDonald’s Quarter Pounder hamburgers. If you ate a Quarter Pounder hamburger from McDonald’s and have severe symptoms of E. coli, contact your healthcare provider. https://t.co/g87itkupCQ pic.twitter.com/gHzUKCnTi9
— CDC (@CDCgov) October 22, 2024
Algunos de los síntomas que provoca la infección por esta bacteria son: náuseas o vómitos, fuertes cólicos abdominales, diarrea líquida o con mucha sangre, cansancio y fiebre.
Para evitar infecciones de este tipo, es necesario lavar las frutas y verduras antes de comerlas o cocinarlas, evitar el consumo de leche y jugos sin pasteurizar. La infección también se puede adquirir al ingerir agua contaminada con desechos humanos.